¿Qué pasó con Alberto Stylee?

 ¿Qué pasó con Alberto Stylee?

En el mundo del reggaetón son varios los pioneros de este género que en pleno año 2021 sigue en auge y cautivando a multitudes con su pegajoso ritmo, uno de estos pioneros es Alberto Stylee; este artista que se dio a conocer con canciones como “Te imagino”, “Vengo acabando” y “Manifiéstate”  se convirtió en un importante representante del reggaetón.  Después de varios años perdido en la escena musical colombiana acá te contamos ¿Qué pasó con Alberto Stylee?

En un debacle de su carrera en el año 2007 Carlos Alberto Pizarro mejor conocido como Alberto Stylee, decide mudarse a la ciudad de Medellín que en aquel tiempo era considerada la capital del reggaetón para poder resurgir, luego de varios éxitos, en febrero de 2012 el cantante es capturado en Medellín y enviado a la cárcel de Bellavista por intento de homicidio y porte ilegal de armas.

Los hechos habrían ocurrido en una finca en Copacabana-Antioquia en donde el artista estaba cantando, según los testigos Alberto Stylee le disparo en dos ocasiones a Edwin Henao porque supuestamente la víctima estaba hablando con una mujer quien sería la acompañante del cantante.

Alberto pagó 8 meses de cárcel ya que un juez revocó su sentencia por falta de pruebas, 2 años después del hecho Edwin Henao falleció por complicaciones debido a las heridas de bala, el cantante permaneció en Colombia hasta el año 2016 donde un juez solicitó la recaptura del cantante y le proporcionó una pena de 12 años. Pero cuando las autoridades fueron a hacer efectiva la captura Alberto Stylee había salido del país y se encontraba en E.E.U.U.

Desde allí ha estado defendiendo su inocencia y además demandó a Colombia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, después de este lío legal que lo alejó de la música, Alberto ha lanzado varias canciones producidas por DJ Nelson como “Me enamoré”, “Llamada pérdida”, entre otras, el cantante no ha vuelto a visitar nuestro país.

Escrito por: @julianpuentesdj

Imagen tomada de: https://www.eluniversal.com.co/farandula/mira-en-que-anda-el-recordado-reguetonero-boricua-alberto-stylee-AH2832156