La Discoteca Party Laser Mix

Disfruta todos los Viernes y Sábados a partir de las 7pm de las mejores mezclas de nuestros DJ nacionales, y a partir de las 9pm, el laser mix en vivo a cargo de Jhoe Forero, el DJ de la casa La Discoteca Radio

Dj de la casa

Electroinformación

La música electrónica nació a finales de los años 60 tras la introducción de los amplificadores y sintentizadores electrónicos en la Industria musical. Su nacimiento creó un impacto cultural gracias a sus sonidos envolventes y permitió no solo la creación de nuevos géneros musicales sino también el impulso de la escena Rave y EDM en todos los rincones del mundo. La música electrónica se deriva en géneros y subgéneros, que nos demasiados y algunos pocos conocidos.

Géneros música electrónica

  • Música Ambient: Es magnifica cuando se desee tener un momento tranquilo, ya que se caracteriza por tener canciones con el teclado y percusiones, se interpreta de una forma sutil por lo que posee un papel principal.
  • Techno: Es de los años 80´s cuando da inicio el uso de los sintetizadores, dando origen al auge de grandes éxitos del momento, esta se combina con diferentes estilos musicales.
  • Drum and buss: Se desarrolla en los 90 en base a los sonidos creados por el bajo y ritmos muy acelerados, el cual actualmente sigue siendo un estilo muy fuerte.
  • House: Durante los 80 en la ciudad de Chicago adquirió gran fama, la cual se apoya en el sintetizador y la fusión de diversos estilos dando paso a creaciones únicas.
  • Chiptune: Es uno de los ritmos más actuales, que tiene como función principal rescatar el sonido particular que se conocen de las computadoras de los 80 por lo cual son muy originales.
  • Trance: Este posee amplia influencia de estilos como el house y el techno en mayor medida, el cual se ejecuta en pautas de tiempo de 120 y 140 BPM.
  • Disco: La mayor expansión de este estilo fue en los 70, por lo que la mayoría de éxitos de esa época son de este ritmo. El cual viene de conocidos géneros como el soul, R&B y el funk, también se baso en ritmos latinos que ampliaron sus composiciones.
  • Hardcore: Inicio en Alemania y se remota en la década de los 90, el cual combina sonidos industriales con melodías en las que se impone la distorsión.

Reproductores especializados en música electrónica

Soundcloud

Beatport

1001tracklist